SOCIEDAD
Consorcistas

Piden que candidatos cambien situación de edificios

Buscan modificar la ley de Propiedad Horizontal y bajar las expensas.

default
default | Cedoc

Cada año, al compás de la inflación, las expensas sorprenden a inquilinos y propietarios: sumas onerosas, que parecen imposibles de saldar, llegan en facturas con fecha de vencimiento. Y una propuesta, de cara a las elecciones, será saber qué propone cada candidato a jefe de Gobierno porteño en octubre.

"El objetivo de los consorcistas es cambiar la ley 13.512 a nivel nacional" pero, inicialmente, promover la iniciativa en la ciudad señaló a Perfil.com Marcos Bergenfeld, titular de la Asociación propietarios de inmuebles en propiedad intelectual, que convoca a los consorcistas el próximo 19 de mayo, a las 18hs, en la calle Armenia 1366.

La idea, según Bergenfeld, es revertir una tendencia que se repite en los candidatos: "Vienen con un proyecto antes de asumir y después en la practica vienen tres señoras a golpear con unas tapas de ollas y desisten y los dejan. El proyecto queda en la nada".

De acuerdo al titular de la ONG, "nuestra pasividad ha dado lugar a la voracidad de estos 'grupos' que refleja mensualmente en el flagelo que implica afrontar el pago de las expensas", señaló en un comunicado.   

Bergenfeld dice que una de las "corporaciones" en pugna, está en el gremio de los trabajadores de edificios nucleados en Suterh, que dirige Víctor Santa María: "El 50 por ciento promedio de las expensas se la lleva el personal. Las expensas están influidas por las leyes que votó la Legislatura en los cuatro o cinco años”, se quejó.