El gobierno porteño aconsejó esta mañana no circular por calles anegadas, retirar los vehículos estacionados en zonas anegables y quitar las macetas colocadas en ventanas o balcones. Las recomendaciones están vinculadas al alerta meteorológico que rige para el área metropolitana, que puede traer más tormentas y hasta caída de granizo.
" Por las lluvias y tormentas intensas, acompañadas con ocasional caída de granizo", el gobierno de la Ciudad aconsejó a los vecinos "no circular por calles anegadas" y retirar los vehículos estacionados en zonas inundables.
Además, pidió " no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables".
Las autoridades recomendaron "tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros" y "asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción".
Además, recordaron que no se deben "manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua" y llamaron a tener sumo cuidado con cables caídos y paredes electrificadas.
Para evitar un mayor anegamiento de las calles, se pidió "no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados".
A los peatones se les recomendó poner especial atención al cruzar la calle y "no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública", además de evitar circular por calles inundadas.
En tanto a los automovilistas se les solicitó "usar siempre cinturón de seguridad", extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo, "recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales".
Fuente: Télam