SOCIEDAD
Fiscalía

Pidieron la detención del CEO y del gerente de Uber

El fiscal porteño Martín Lapadú solicitó además la "clausura" de la página web y de las aplicaciones de la empresa.

Uber es un botón de muestra de lo que viene.
| Cedoc

En abril se cumplirá un año de la llegada de la app Uber y sigue sumando problemas y restricciones. Este lunes, el fiscal de la Ciudad de Buenos Aires Martín Lapadú pidió la detención de los directivos de la empresa por el "incumplimiento a la clausura impuesta por la justicia".

Asimismo, pidió al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº16 que la clausura preventiva de la página web y la aplicación dispuesta por la justicia, el 22 de abril de 2016, se haga extensiva a todo el territorio nacional.

El pedido de detención recayó sobre los directivos Diego Mariano Oliveira, gerente general de Uber Argentina, y Mariano Otero, CEO de la empresa.

El requerimiento del fiscal se basa en que los directivos nunca cesaron en sus contravenciones sino "que siguen omitiendo por completo los mandatos judiciales, continuando con la actividad ilícita". Hace 9 meses que los ejecutivos de la empresa violan la clausura impuesta y continúan haciendo uso indebido del espacio público.

Esta mañana, y tras ser notificados, tanto Otero como Oliveira se presentaron ante la fiscalía y se pusieron a derecho junto a su abogado defensor, quien más allá del secreto del sumario que pesa sobre la causa, habían presentado una eximición de prisión para sus defendidos justo el día posterior a la petición del Fiscal. La Fiscalía tomó sus datos a fin de citarlos para su correspondiente declaración indagatoria.