Pietro Fusto tiene apenas siete meses de vida y necesita con urgencia un trasplante de corazón. El menor padece la enfermedad de Kawasaki y encuentra internado en el Hospital Italiano. Dado la gravedad de su estado, figura primero en la lista del INCUCAI.
Familiares y amigos también impulsaron una campaña en las redes sociales con el hashtag #UnCorazónParaPietro.
El papá del niño grabó un video donde explica la situación de su hijo y pide solidaridad: "Hola soy Gustavo, el papá de Pietro Fusto de siete meses de vida. Mi bebé tuvo un síndrome de Kawasaki, padece ahora la enfermedad y necesita para seguir viviendo un trasplante de corazón", manifestó.
En ese contexto, el hombre agregó: "Por eso necesito que este video circule en todas las redes sociales, que lo puedan difundir, y para más información, ingresá a www.incucai.org.ar. No nos dejes solos".
El síndrome de Kawasaki es una enfermedad en la que hay inflamación de los vasos sanguíneos. Se diagnostica generalmente en niños pequeños, menores de 5 años. Sin embargo se registraron casos en chicos mayores.
El síntoma principal es una fiebre que dura por lo menos 5 días; además del enrojecimiento de los ojos, erupción en los labios y la boca, manos y pies hinchados y rojos, y ganglios linfáticos inflamados. Si bien aún no se conoce la causa que la origina, se cree que puede ser debida a infecciones por un virus y a factores genéticos de la persona.
Aquellos que decidan ser donantes se pueden comunicar con el Incucai al teléfono: 0800 555 4628, o ingresar a la página web Sintra.incucai.gov.ar/donarweb