SOCIEDAD
Conflicto areo

Pilotos denuncian que Aerolíneas está en default

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas sostuvo que la empresa "no paga a los proveedores". Podrían cancelarse vuelos.

default
default | Cedoc

El presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, denunció que la empresa Aerolíneas Argentinas atraviesa "una crisis económica muy seria", y reclamó "una gestión en serio, clara, concisa y que entienda del problema" para que la compañía pueda "seguir para adelante".

"La empresa en estos momentos está en una crisis económica muy seria: no tiene repuestos, no tiene posibilidades de pago, está en default, no le paga a ninguno de los proveedores", indicó Pérez Tamayo.

En declaraciones a radio América, el dirigente gremial destacó que Aerolíneas debió recibir un subsidios del Gobierno por 25 millones de pesos para pagar sueldos, a pesar de "estar en el tope de la recaudación por las vacaciones".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si a esta altura del partido no tiene plata para pagar los sueldos, no quiero imaginar lo que puede llegar a ser en marzo. La empresa no está pagando los aportes que tiene que pagar por ley de los últimos tres meses. Sí se los ha descontado a los trabajadores, pero no hizo los aportes", explicó.

Según Pérez Tamayo, a las cancelaciones de ayer para los servicios a Barcelona y Auckland/Sydney, se podrían sumar otras: "Por carecer de fondos vendió más para recaudar más. Si se sigue para delante va a seguir habiendo cancelaciones", indicó.

Además, dijo que "los planes de vuelos hechos a principios de mes para todos los tripulantes están al máximo. Si se excediera cualquiera de los pilotos, estaría fuera de la ley".

"Lo único que nosotros consideramos fundamental para Aerolíneas Argentinas es que haya una gestión en serio, clara, concisa y que entienda del problema, y fundamentalmente que haya inversión genuina. Marsans (la empresa concesionaria de origen español) no pone un solo peso, así no se puede seguir para adelante".

Pérez Tamayo consideró que " el Gobierno está tan preocupado o más que nosotros, es una situación grave. La realidad es que la empresa tiene una crisis económica muy seria".

FUENTE: DyN