Un grupo de piqueteros del programa "Argentina Trabaja" del conurbano bonarense cortó este mediodía en forma total el tránsito sobre la avenida 9 de Julio, en su intersección con Belgrano, para protestar contra el "manoseo del Gobierno" en el manejo del plan de trabajo. Luego, marcharon hacia Plaza de Mayo.
Dirigentes del sector dijeron que la protesta también configuraba un "escrache" contra la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en el Día del Trabajador por la "falta de implementación del programa, malversación de recursos, e incumplimiento de los nuestros derechos básicos", en torno al "único plan de empleo" del Gobierno nacional.
Los manifestantes interrumpieron por completo el tránsito sobre la arteria céntrica frente a la sede del ministerio, con banderas de distintas agrupaciones sociales y políticas que quemaban neumáticos para impedir el paso. Luego, marcharon hasta Plaza de Mayo, donde mantuvieron su protesta con cánticos, bombos y platillos hasta pasadas las 18.
La convocatoria fue respaldada por organizaciones como MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, Federación de Organizaciones de Base, Organización Popular Fogoneros, Frente de Organizaciones en Lucha y el MTL Rebelde, entre otros.
Fuente: DyN