Según una investigación británica sobre los criterios de belleza femenina a través del tiempo, los hombres no se fijan si las mujeres son rubias, morochas o pelirrojas, sino simplemente delgadas.
Los criterios de la belleza femenina difieren según las épocas y los continentes, pero un estudio comparado de la literatura clásica inglesa, india y china muestra que los hombres no las prefieren ni rubias ni morenas, sino, ante todo, esbeltas.
La revista británica Proceedings of the Royal Society B detalla estas investigaciones, que acreditan la tesis según la cual el hombre se guía inconscientemente por el reflejo darwinista de la perennidad de los genes. Y para ello prefiere a las mujeres delgadas, reseñó la agencia de noticias AFP.
Expertos de la universidad de Texas y Harvard (Estados Unidos) analizaron la literatura inglesa de los siglos XVI, XVII y XVIII, así como poemas chinos e indios de los primeros siglos, y establecieron estadísticas.
Los pechos, la cola y los muslos, zonas erógenas por excelencia, figuran en las descripciones, pero la mención de esbeltez supera las demás, según estos estudios.
Los escritores y poetas ingleses, indios y chinos habían comprendido el vínculo entre la salud y la belleza, estiman los autores de la investigación, Devendra Singh, Peter Renn y Adrian Singh. "Más allá de los criterios variables de la descripción de belleza, el signo de buena salud y de fertilidad, la esbeltez, siempre fue un signo invariable de la belleza femenina", concluyen.