SOCIEDAD
Muy lindo, pero no se olviden de la anorexia

Poco importa si son rubias, deben ser delgadas

Distintas investigaciones sobre las preferencias masculinas revelan que, si bien se rescatan las zonas erógenas por excelencia, nada supera una figura esbelta a la hora de elogiar una cualidad femenina

0111mujerflaca468cedoc
Los hombres del siglo XXI slo prefieren que sean delgadas. | Cedoc

Según una investigación británica sobre los criterios de belleza femenina a través del tiempo, los hombres no se fijan si las mujeres son rubias, morochas o pelirrojas, sino simplemente delgadas.

Los criterios de la belleza femenina difieren según las épocas y los continentes, pero un estudio comparado de la literatura clásica inglesa, india y china muestra que los hombres no las prefieren ni rubias ni morenas, sino, ante todo, esbeltas.

La revista británica Proceedings of the Royal Society B detalla estas investigaciones, que acreditan la tesis según la cual el hombre se guía inconscientemente por el reflejo darwinista de la perennidad de los genes. Y para ello prefiere a las mujeres delgadas, reseñó la agencia de noticias AFP.

Expertos de la universidad de Texas y Harvard (Estados Unidos) analizaron la literatura inglesa de los siglos XVI, XVII y XVIII, así como poemas chinos e indios de los primeros siglos, y establecieron estadísticas.

Los pechos, la cola y los muslos, zonas erógenas por excelencia, figuran en las descripciones, pero la mención de esbeltez supera las demás, según estos estudios.

Los escritores y poetas ingleses, indios y chinos habían comprendido el vínculo entre la salud y la belleza, estiman los autores de la investigación, Devendra Singh, Peter Renn y Adrian Singh. "Más allá de los criterios variables de la descripción de belleza, el signo de buena salud y de fertilidad, la esbeltez, siempre fue un signo invariable de la belleza femenina", concluyen.