El músico Pipo Cipollatti podría ser declarado "rebelde" por la justicia porteña, pues había sido citado a prestar declaración indagatoria el 1 de marzo pasado en una causa por supuesta "estafa" y no concurrió al juzgado.
Así lo informaron hoy a la agencia de noticias DyN fuentes judiciales, que indicaron que Cipollatti debía declarar la semana pasada como imputado ante el juzgado de instrucción número 17, a cargo del juez Javier Feliciano Ríos, en una causa en la que se investiga una presunta maniobra defraudatoria con garantías inmobiliarias "truchas".
El 1 de marzo estaban citados a prestar otros dos imputados, quienes sí concurrieron al juzgado, pero Cipollatti no lo hizo y, según las fuentes, tampoco presentó pedido de postergación ni justificativo de su ausencia.
Ante esa situación, el músico podría ser declarado "en rebeldía" y en ese caso, dispuesta su detención para que compareciera en la causa.
La situación de Cipollatti podría agravarse porque, según las fuentes, los otros dos imputados que declararon descargaron responsabilidad en el músico.
El caso habría quedado al descubierto cuando un particular recibió una intimación de pago por su condición de garante de un alquiler que dijo desconocer.
Cuando le exhibieron la documentación respaldatoria, se comprobó que el DNI presentado era apócrifo.
Fuente: DyN