SOCIEDAD

Polémica por el "OVNI" de Venado Tuerto

Un periodista de la localidad santafesina asegura haber visto una nave extraterrestre.

La imagen de la polémica. ¿Es un OVNI?
| Gentileza Rafaela al Día

El 10 de diciembre pasado, el periodista y fotógrafo Gastón Garnier estaba en el anfiteatro Plaza Italia de la localidad santafesina de Venado Tuerto, a la espera del inicio de una peña folclórica. Mientras calibraba su cámara apuntaba al cielo y tomó varias imágenes de prueba. Cuando las revisó, encontró que en una de ellas aparecía, supuestamente, un Objeto Volador No Identificado (OVNI).

"Hubo un eclipse y estaba probando a qué distancia me salía la luna en mi cámara, hice cinco fotos y me quedé esperando a que empezara la peña. Hasta ese momento, no vi nada raro en las imágenes", contó Garnier al diario Rafaela Al Día. "Toda la gente que vio esa imagen coincidió en describirla como 'muy rara'. Yo en ningún momento me percaté de ese objeto cuando sacaba las fotos, porque estaba concentrado en la luna", agregó.

Para verificar si se trataba efectivamente de un OVNI o sólo una ilusión óptica, el periodista decidió enviar la imagen a la agencia espacial estadounidense NASA. Según él, el organismo le respondió que el documento era "auténtico". La noticia tuvo eco en agencias internacionales como EFE o la BBC.

Sin embargo, Garnier habría sido engañado. Según relató al diario La Gaceta, el mail que recibió no era auténtico, algo que le hizo notar un astrónomo aficionado. "Su argumento es que el mensaje que me enviaron está escrito en castellano y en una hoja de color, cuando el organismo contesta en inglés y en blanco y negro", explicó.

El periodista acaba de reenviar su documento, esta vez a las verdaderas oficinas de la NASA. Habrá que ver si ahora le dan la razón.