SOCIEDAD
Polémico video

Polémica en una escuela: exhiben video que reivindica el terrorismo de Estado

Los padres de los alumnos del colegio Carlos Della Penna denunciaron a la docente y la directora que deberán dar explicaciones en el Ministerio de Educación.

0328_escuela_g
Escuela | Captura de video

La semana pasada en varios centros escolares se realizaron distintos actos por el Día de la Memoria. Uno en particular desató la polémica: en el colegio Carlos Della Penna, del barrio porteño de La Boca, mostraron a los chicos un video que  reivindica el terrorismo de Estado. Tras enterarse del hecho, los padres denunciaron a la maestra que decidió enseñarlo por apología de crímenes de Lesa Humanidad. Tanto ella como la directora fueron sumaridas por el Ministerio de Educación.

En el video, que dura un poco más de cuatro minutos, consigna que se pida la "historia completa". "En la década del '70 la Argentina vivía día a día bajo atentados terroristas, matando a niños, civiles y miembros de las Fuerzas Armadas. La población no quería vivir más así; los terroristas ponían un promedio de 2 bombas al día, sin importar quiénes morían. Todo eso pasaba durante un Gobierno democrático. Estos terroristas se hacían llamar jóvenes idealistas. Ingresaban con un fusil y mataban a mansalva en nombre de la revolución ??? Todos estos episodios hacen que nuestras fuerzas de seguridad bajo un decreto constitucional accionaran repeliendo y aniquilando a quienes sembaron el terrorismo y el miedo en nuestra querida Argentina", justifica. 

Asimismo, se califica como "héroes" a los genocidas y cuestiona la política de Derechos Humanos durante el kirchnerismo, al acusar al matrimonio presidencial de formar parte de "esos grupos guerrilleros". 

Los directivos de la escuela se disculparon con los padres en la que reconocen que fue "inapropiado" mostrar ese video a los chicos durante el acto escolar.