SOCIEDAD
Inseguridad, el problema ms grave

Policía baleado cerca de una comisaría en La Matanza

Se enfrentó con varios delincuentes que habían robado un comerció. Mató a uno, pero recibió un tiro en la cabeza y está muy grave.

default
default | Cedoc

Un delincuente murió hoy y un policía resultó herido de gravedad al ser baleado en la cabeza en medio de un tiroteo ocurrido en proximidades de la comisaría de Gregorio de Laferrere, localidad del partido bonaerense de La Matanza.
Los voceros dijeron a DyN que el hecho ocurrió en los primeros minutos de hoy en el cruce de las calles Soberanía Nacional y Andrade, a 300 metros de la seccional.

Las fuentes precisaron que varios delincuentes cometieron un robo en un comercio y pasaron luego en un automóvil frente a la comisaría cuarta de La Matanza, para frenar después la marcha del vehículo ante un patrullero que estaba detenido "por un desperfecto en una de las ruedas".

El sargento Carlos Antúnez, de 43 años y con seis hijos, se paró frente al vehículo, mientras que un colega comenzó a buscar herramientas en la parte trasera del patrullero. Uno de los desconocidos se acercó al vehículo policial y comenzó un tiroteo, en medio del cual cayó muerto el delincuente, de unos 25 años, y resultó herido Antúnez.

Los otros hombres huyeron en el automóvil, mientras que el sargento fue llevado en primera instancia al Hospital Materno Infantil de Gregorio de Laferrere. Luego, el agente fue trasladado en ambulancia hasta el aeródromo de la localidad bonaerense, desde donde fue llevado en helicóptero hasta el predio de la ex Brigada Aérea de Morón.

El herido fue trasladado después al Hospital Güemes de Haedo, donde fue internado en grave estado. El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, llegó al centro asistencial en la madrugada. "Vine a ver al herido y a interiorizarme de los detalles de la investigación", precisó el funcionario en declaraciones al canal de cable Crónica TV.
Al referirse a Antúnez, dijo que el agente "está hemodinámicamente compensado". "Hay que rezar mucho, pero creo que va a salir a flote", concluyó.

Poco después, un médico del Hospital de Haedo que no fue identificado dijo a un canal de televisión que el sargento sufrió "una herida de bala en el cráneo".

"Permanece en coma farmacológico con asistencia respiratoria y monitoreo de presión intracraneana", sostuvo.
"El paciente está estable desde el punto de vista clínico y tiene chances de que se recupere", finalizó.

Los agentes que intervinieron en el caso decomisaron una pistola nueve milímetros. En tanto, miembros de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 del Departamento Judicial de La Matanza abrieron una causa por el hecho.

Fuente: DYN