SOCIEDAD
Custodiaba pruebas de Croman

Policía internado tras un ataque de murciélagos

Ocurrió en un depósito donde están guardados, a disposición de la justicia, los elementos secuestrados como pruebas de la tragedia. Una “nube negra” lo atacó. “Hubo sangre y pánico”, dicen testigos.

default
default | Cedoc

Un policía federal que estaba custodiando elementos de prueba secuestrados en la discoteca
Cromañón en el marco de la investigación por la tragedia del 30 de diciembre de 2004 fue atacado por murciélagos y terminó internado en el hospital Churruca.

El episodio habría ocurrido aproximadamente el 20 de diciembre pasado en un depósito donde están guardados a disposición del juzgado de instrucción número uno los elementos ecuestrados como pruebas en Cromañón, cuya dirección las fuentes omitieron precisar "por cuestiones de seguridad", informó la agencia de noticias DyN.

Según se informó el policía en cuestión es un cabo de la Federal que estaba en solitario como custodia del lugar cuando "de golpe, lo ataco una nube negra”. “Hizo abanico con la mano y no se acuerda más nada", dijo una fuente a la agencia.

La "nube negra" era, en realidad, un grupo de murciélagos que "lo mordieron mucho, lo lastimaron. Hubo sangre y pánico", relató la fuente, que confirmó que el uniformado fue hospitalizado y se recuperó de las lesiones, pero ahora padece "trastornos psicológicos".

"Ve una mariposa y entra en pánico", relataron los informantes.

El episodio, según relataron las fuentes, fue comunicado antes de la feria de enero a la jueza María Angélica Crotto, a la secretaría especial para la Causa Cromañón y a autoridades de la
Justicia de la Capital Federal, para que tomaran cartas en el asunto.