SOCIEDAD
fue ayudado por un vecino de la villa 31

Policía partero ayudó a dar a luz a embarazada en Retiro

Un suboficial que realizaba tareas de vigilancia se quitó el chaleco y la asistió en plena calle. "Fue un momento muy feliz, una alegría enorme para terminar el año tener una vida entre los brazos", dijo.

default
default | Cedoc

Un suboficial de la Policía Federal ofició hoy de partero al asistir a una mujer que dio a luz en plena calle, en el barrio porteño de Retiro.

La mujer y su bebé, que pesó 3,800 kilogramos, fueron trasladados al hospital Fernández, de esta Capital, donde se encontraban en perfecto estado de salud.

"Fue un momento muy feliz, una alegría enorme para terminar el año tener una vida entre los brazos", dijo a la prensa, el agente Pablo Caballero al expresar lo que sintió cuando asistió a la mujer que vive con su familia en la villa 31 de Retiro.

El caso se inició cuando la familia de la parturienta, de nombre Macarena, llamó a una ambulancia para dirigirse al hospital porque estaba a punto de dar a luz.

Pero antes de que llegara la ambulancia, el agente -que realizaba tareas de vigilancia en la zona- vio a la mujer, se quitó el chaleco de policía y la asistió en plena calle.

"Fue todo muy rápido, le cortamos el cordón umbilical, lo secamos, lo limpiamos y le pegamos un chirlo para que llore", recordó Caballero.

El policía fue ayudado por un vecino de la villa 31, Carlos Adrián.

El vecino, conocido de la familia de la mujer, entregó junto al policía el bebé al padre de la mujer y llevó a todos al hospital.

"Cuando yo agarro las llaves del coche y salgo para llevar a la chica al hospital, él (por el policía) ya tenia el bebé en brazos", contó el vecino.

Fuente: DyN