SOCIEDAD
escandalo en mendoza

Policías celebraron Navidad con tiros al aire y serán sancionados

Festejos. Siete de los nueve efectivos que participaron del ritual.
| Captura de video
Agencias
En la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén, en la provincia de Mendoza, los policías que estaban de guardia  celebraron la Navidad realizando disparos al aire, en un polémico ritual. Al menos nueve efectivos fueron filmados por otros compañeros cuando descargaban sus escopetas en el patio de la dependencia. Como el video se viralizó, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se anunció que los responsables serán sancionados.
“A la hora 0 del 25 y por los festejos navideños, un grupo de 10 o 12 policías que prestan servicio en (el departamento) Guaymallén realizaron festejos desmedidos e irresponsables lanzando balas al aire”, se indica en el comunicado difundido por la cartera.
“Los mismos policías avisaron de esta situación a través de un video que se hizo viral internamente”, señalaron desde el ministerio.
A su vez, aseguraron que “se tomarán todas las medidas de sanción correspondientes” contra los efectivos y que “ya se derivó el caso a la Inspección General de Seguridad”.
En las próximas horas, el organismo decidirá el tipo de sanción que les corresponde a los policías que participaron “en esta irresponsable actividad”.
En el video, que se viralizó en las redes sociales, se ve cómo ocho policías en fila disparan al aire con el sonido de las sirenas de los patrulleros de fondo. Otro efectivo hace lo mismo a pocos metros, mientras sus compañeros filman el ritual, sonríen y se abrazan como si hubiesen arrojado pirotecnia.