Unas veinte embarcaciones con asambleístas de Gualeguaychú se acercaron esta tarde hasta unos 500 metros frente al balneario Las Cañas, en Fray Bentos, en otra movilización contra la instalación de la empresa Botnia en ese país.
El asambleísta Raúl Almeida, quien tripuló una embarcación que llevó una bandera con la leyenda "Tabaré violador", en alusión a la supuesta violación del Tratado del Río Uruguay por parte del vecino país, dijo que hubo manifestantes que llegaron prácticamente a tocar la costa oriental, pero indicó que no todos fueron hasta allí porque "la idea era hacer la protesta, no generar incidentes".
"Las Cañas parecía una fortaleza, con tropas de verde y mucha seguridad y vigilancia de civil", describió Almeida, quien agregó que "la mayoría de la gente que estaba en el balneario, en la playa, miró con indiferencia la protesta acuática" de los gualeguaychuenses.
Se trató de una nueva protesta de los ambientalistas entrerrianos para rechazar la instalación de la planta de celulosa, que complementa el cierre del puente binacional que une Gualeguaychú con Fray Bentos.
También el puente que conecta Colón con la uruguaya Paysandú permanecerá bloqueado hasta las 19 por decisión de los Asambleístas de acompañar durante el fin de semana el cierre de pasos terrestres fronterizos.
Fuente: DyN y Télam