SOCIEDAD
EN LOS NIVELES PRIMARIO, SECUNDARIO Y TERCIARIO

Por elecciones, no hay clases en escuelas de la Ciudad

Los docentes porteños deben elegir integrantes para las Juntas de Clasificación y Disciplina. Hace tres semanas, la elección fue suspendida debido a la impugnación de uno de los sindicatos de maestros.

default
default | Cedoc

Los docentes de la ciudad de Buenos Aires elegirán hoy a los integrantes de las Juntas de Clasificación y Disciplina, por lo que no habrá clases en los establecimientos educativos porteños. La medida comprende a los niveles primario, secundario y terciario.

La medida fue dispuesta por el Gobierno de la Ciudad para facilitar la participación de los educadores en la elección, que había sido suspendida hace tres semanas por la Justicia a raíz de la impugnación de una de las listas por un sindicato de educación artística.

La suspensión ocurrió por primera vez en 20 años y fue uno de los motivos que el resto de los gremios esgrimió para convocar un paro de actividades la semana pasada.

Los comicios se realizarán de 9 a 20, por lo que no habrá clases en los establecimientos de nivel primario, secundario y terciario de la Ciudad de Buenos Aires.

Las Juntas de Clasificación y Disciplina son los entes encargados de designar a los maestros interinos y suplentes, traslados y ascensos y aplicar las sanciones que correspondan en caso de infracciones.



Fuente: Télam