SOCIEDAD
Anuncio de la Fraternidad

Por mal trato de los pasajeros para el ex Sarmiento

El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, indicó que la medida de fuerza se aplicará entre las cabeceras Once-Moreno a partir de esta medianoche ante "las constantes agresiones que sufren los trabajadores ferroviarios", señaló el gremialista.

default
default | Cedoc

El gremio de maquinistas de trenes La Fraternidad decidió realizar "una retención de tareas" desde la 0:00 de mañana en la ex línea Sarmiento de la concesionaria TBA ante "las cotidianas agresiones que sufre el personal", por lo que no habrá servicios en ese ramal.

El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, indicó que la medida de fuerza se aplicará entre las cabeceras Once-Moreno a partir de esta medianoche ante "las constantes agresiones que sufren los trabajadores ferroviarios", señaló el gremialista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un comunicado de prensa, el gremio sostuvo que "los reiterados hechos de vandalismo y agresiones físicas a los que se ven sometidos los trabajadores ferroviarios en las vías del Sarmiento en TBA nos obligan a implementar esta medida, en resguardo a la integridad física de nuestros compañeros y de la seguridad de todos los pasajeros" .

"En el día de la fecha y a raíz de demoras de carácter técnico fue agredida la formación Nº 3756 –que estaba detenida en la Estación Ramos Mejía con destino a Once-hecho del que resultó severamente castigado el conductor Héctor Montenegro. A su vez el convoy Nº 3764 que circulaba por vía general con destino a Once fue detenido violentamente por los pasajeros que, con piedras y elementos contundentes, no sólo arremetieron contra la formación sino que castigaron duramente al conductor que también debió ser llevado hacia el servicio médico ", indicó Maturano.

"Hay que destacar que una situación similar se sufrió en septiembre pasado, cuando ante la agresión sufrida por un compañero en la estación Ciudadela el gremio anunció una medida de fuerza que se levantó ante la intervención del Ministro del Interior, que se comprometió a la recomposición de la Superintendencia de Seguridad Ferroviaria. Lo cierto es que frente a la obsolescencia del sistema ferroviario, a los permanentes demoras y cancelaciones, se debe agregar la falta de seguridad y a una incomprensible actitud del público que arremete violenta e injustamente contra los trabajadores ferroviarios en forma cotidiana", agregó el dirigente.

Fuente: Télam