El Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, situado en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, apareció hoy "sin cabeza". Loa transeúntes que pasaron por allí se sorprendieron de ver al monumento sin su cúpula, y por ellos expresaron su sorpresa en redes sociales.
¿La explicación?, una intervención artística de Leandro Erlich.
Dejar al Obelisco sin su mirador fue un trabajo que comenzó en las primeras horas del día e incluyó grúas y personal. Para develar el misterio se necesitarán dos etapas: la primera a las 15 en la Plaza de la República.
La segunda a las 17 y tendrá lugar en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Por lo que se supone, allí descansa en estos momentos la parte faltante del Obelisco.
Leandro Erlich es un artista argentino conocido por sus instalaciones, que juegan con la ilusión óptica, lo virtual y tridimencional. En 2012 en la inauguración de la Usina del Arte en La Boca, sorprendio con una fachada de una típica casa porteña de principios del siglo XX a la que la gente se podía trepar.
Artista argentino hace "desaparecer" la punta del obelisco en Buenos Aires http://t.co/EMwWhpCJnT pic.twitter.com/zbN2RNhYGz
— La Tercera (@latercera) September 20, 2015
El obelisco se quedó sin punta. Como San Lorenzo. pic.twitter.com/fJIxP3Ea6n
— Javi Fernandez (@javifernandez) September 20, 2015