SOCIEDAD
Es palabra del Rey

“¿Por qué no te callas?”, el ringtone de moda

La imperativa sugerencia del Rey Juan Carlos de España al presidente venezolano Hugo Chávez se reprodujo por todos los medios. Arrasa en los celulares, tiene sitio web propio, un “rey-gatton” y más de 300 videos en YouTube.

1111reychavez468tel
| Tlam

Madrid - El "¿por qué no te callas"? lanzado el sábado por el rey Juan Carlos al presidente venezolano, Hugo Chávez, en la Cumbre Iberoamericana de Chile, arrasa entre las politonías de los móviles y desata la imaginación y carreras de los internautas.

Los "cazadominios" se abalanzaron sobre las palabras del monarca español y compraron porquenotecallas.com, que fue registrado por un vecino de Almería (Andalucía, sur) y están registradas casi todas sus variantes.

Millones de internautas consultaron las imágenes del incidente diplomático reproducido en las páginas oficiales de los diarios españoles o en sitios improvisados, relató hoy el diario El País.

Millones de internautas "pincharon" el vídeo con las imágenes del momento histórico en las webs de los principales medios de comunicación, tanto nacionales como foráneos, y portales y blogs fueron inundados de cientos de comentarios acerca del incidente, añadió.

Según constató la agencia de noticias AFP, cuatro días después de la trifulca entre el monarca y Chávez, más de 300 vídeos más o menos humorísticos eran visibles en la plataforma YouTube (Google) y una de las más vistas, titulada en inglés, "Why don't you shut up?" fue consultada el martes por más de 160.000 internautas.

En YouTube se colgaron al menos 50 versiones de las imágenes, recogidas por distintos canales, y entre todas ellas suman más de un millón de reproducciones.

El "¿por qué no te callas?" ya dispone de varias versiones musicales que pueden ser utilizadas como sonido de llamada o recepción en los móviles. Existe una versión con el ritmo de un pasodoble con la música de "Y Viva España", en versión tecno, trance, hip-hop on el endiablado regatton latino que lo titularon "rey-gatton".


Fuente: AFP