Tokio – La actual Miss Universo, la japonesa Riyo Mori, se negó rotundamente hoy a vestir abrigos de piel, luego de una campaña realizada por un grupo protector de los derechos de los animales, para presionar a la reina de belleza a no volver a lucir esas prendas.
"Lo diré en voz alta: no llevaré abrigos de piel", dijo Mori. "Amo a los animales y estoy de acuerdo con quienes se oponen a llevar ese tipo de prendas", añadió.
El grupo Gente para el Trato Etico de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) lanzó una campaña la semana pasada, después de que la Miss Universo apareciera en un desfile vistiendo un largo tapado de piel. La organización, que tiene su sede en Estados Unidos, escribió una carta a Mori pidiéndole "demostrar que su belleza es también profunda".
Y parece que la misiva causó el efecto deseado. "Fui invitada a un desfile de Fendi en China la próxima semana, y me alentaron a elegir un abrigo de piel porque hará mucho frío, pero yo me negué", contó Mori, de 20 años de edad, quien ahora preferiría andar desnuda a lucir un abrigo de piel.
PETA es famosa por sus campañas publicitarias contra personas famosas y compañías que visten y venden respectivamente abrigos de piel.
Inés Ligron, la directora del concurso de Miss Universo en Japón, afirmó que tuvo que animar a Mori y a otras candidatas a vestir los abrigos de piel y confirmó lo sucedido con la marca italiana Fendi. Aseguró que Mori "se negó" a vestir las prendas, y que fue "muy presionada para ponerse un abrigo de piel", dijo.
Fuente: AFP