SOCIEDAD
Villa Lugano

El Premetro atropelló a dos nenes: a uno le amputaron la pierna y está grave

Volvían de la escuela a su casa y no vieron la formación. Ocurrió a la altura de la avenida General Francisco Fernández de la Cruz y Pola.

premetro-25062019
Villa Lugano. Dos nenes fueron atropellados por el Premetro. | metrovias.com.ar

Dos nenes de nueve y seis años fueron atropellados por el Premetro este martes a la altura de la avenida General Francisco Fernández de la Cruz y Pola, en Villa Lugano. A causa del accidente, el menor sufrió la amputacion de una parte de su pierna y pie derecho, mientras que el otro está fuera de peligro.

Ambos recibieron las primeras atenciones en el Hospital Santojanni, pero el más pequeño fue derivado al Hospital Pedro Elizalde donde será sometido a una cirugía, informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano a PERFIL.

Un subte salió a la calle y chocó a tres vehículos estacionados en Caballito

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El accidente currió a la altura de la avenida General Francisco Fernández de la Cruz y Pola.
Captura: Google Street View.

 

En tanto, el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó la información al portal TN, y agregó que el pequeño está en "muy grave estado".

Según indicó la Policía de la Ciudad al mencionado medio los dos chicos habían salido de la escuela y se dirigían a su casa ubicada en el barrio Papa Francisco. Al pasar por las vías del Premetro no vieron que la formación avanzaba hacia ellos, y fueron atropellados.

Una pasajera y testigo del accidente detalló que tras el impacto uno de los nenes quedó debajo de la formación, mientras que al otro "se le cortó la pierna desde la rodilla". Antes de que llegaran las dos ambulancias del SAME, la mujer -que viajaba con su hijo- ofreció su bufanda para que le hicieran un torniquete a la víctima de ocho años. "No quería que se desangrara", aseguró a TN.

MS/ CP