Seis publicidades argentinas fueron premiadas esta semana en el XIII Festival Internacional "El ojo de Iberoamérica 2010", que se realiza desde el lunes pasado en Buenos Aires. Hubo premios para las mejores piezas tanto de TV como de gráfica (ver video y galería de fotos).
El primer premio para el spot audiovisual fue para la publicidad "Destino", que la agencia Ponce Buenos Aires hizo para Axe de Unilever Argentina (ver video). En este rubro también se premió al primer y segundo finalista: "Pájaro carpintero", de BBDO Argentina para Twistos de Pepsico Argentina; y "Otto", de Young & Rubicam Argentina para Cerveza Quilmes, respectivamente.
Además, se premió como mejor pieza gráfica a "Los chicos ven diferente", de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para Kinder Plan del Hospital Alemán, y en este rubro también hubo galardones para "Acme", de JWT Argentina para Cargo de Ford Argentina, como primer finalista; y para "Tíos felices", de Young & Rubicam Argentina para Tulipán de Kopelco, como segundo finalista.
Las distinciones a los mejores comerciales de TV y los mejores anuncios de gráfica corresponden a aquellos que fueron publicados o emitidos entre el 1 de enero de 2009 y el 30 de septiembre de 2010, y que como condición no haya participado en ediciones anteriores del Festival.
El Ojo de Iberoamérica es un festival centrado en la creatividad, la innovación y la búsqueda de nuevas y diferentes miradas sobre la publicidad, la comunicación, el marketing y el entretenimiento, que reúne a los mejores profesionales de la región y el mundo.