SOCIEDAD
CCK

Premios Perfil 2017 | Las frases para recordar

Se entregaron los Premios a la Inteligencia de los Argentinos. Qué dijeron los ganadores y participantes del evento.

1003_premios_perfil_2017_g1
La cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK) se convirtió esta noche en el escenario en el cual la Editorial Perfil realizó la novena entrega de los Premios Perfil 2017 | Pablo Cuarterolo

Desde la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), Editorial Perfil transmitió la novena entrega de los Premios Perfil, un reconocimiento a aquellas personas y entidades que defienden la Libertad de Expresión y a los argentinos que aplicaron la Inteligencia para mejorar la vida de sus semejantes.

Hubo entrevistas, charlas informales y discursos. En ellos quedó plasmado el pensamiento de los asistentes al evento. Destacamos las principales frases: 

Facundo Manes, Premio Perfil a la Inteligencia votado por los lectores:

"Hay varias inteligencias y también hay una colectiva, que es más que la suma de las partes". 

Javier Calvo, jefe de Redacción de Diario Perfil:

"Cuestionamos libremente para que cada quien pueda formar su propio criterio y decidir en base a ello. Sin bajadas de línea subestimadoras. Y basados en evidencias más que en creencias".

Gustavo González, presidente de Editorial Perfil:

"El conocimiento tiene un valor simbólico y solidario puedo también económico. La industria del conocimiento genera ingresos y nuevos empleos".

Luis Manuel Pondal, Premio a la sustentabilidad. 

"Pensar en un país en donde un tercio de comida se tira y una persona por día muere por falta de comida es pensar en un país de locos".

Ernesto Calvo, Premio en Ciencia y Tecnología: 

"La Ciencia es una gran aventura que puede modificar a la sociedad".

Laura Zommer, de Chequeado, premio a la Libertad de Expresión:

"O los medios innovamos o nos vamos al tacho. Necesitamos escuchar, cambiar,  innovar y volver a las fuentes del periodismo: contrastar lo que nos dicen con hechos.  Los invitamos a no creernos, a desconfiar. A mejorar la democracia".