SOCIEDAD

Preocupa la salud María Elena Bergoglio, la hermana del Papa Francisco

Estaría internada en una clínica de Morón por una "severa descomensación". En julio le contó a PERFIL que estaba mal de salud.

En julio, cuando recibió a PERFIL, confesó que solo puede ver a Francisco por TV porque no puede viajar porque nno estaba bien de salud.
| Cedoc

La hermana del Papa Francisco, María Elena Bergoglio, estaría internada en la Clínica Modelo de la localidad bonaerense de Morón por un fuerte descompensación, según publicó en tapa el diario Crónica. Ante la consulta de Perfil.com, en el centro de Salud no negaron la noticia, pero advirtieron que “no pueden dar ninguna información” sobre la internación o no de la mujer de 66 años.

Según el diario que publicó la información, María Elena fue internada en esa clínica, próxima a su domicilio en Ituzaingó, luego de sufrir "una severa descompensación", de la que no trascendieron más datos. En julio pasado, en una entrevista con el diario PERFIL, la mujer contó que no podía viajar a ver a su hermano Papa porque no se encontraba bien de salud.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Incluso, aseguran que la mujer fue internada con otro nombre para despistar a la prensa y evitar así que trascienda la información. Sin embargo, una fuente citada por el diario aseguró que la mujer “fumaba mucho, últimamente estaba muy nerviosa y bastante estresada".

Los dos hijos de María Elena, Jorge y José, no hicieron declaraciones sobre la situación hasta el momento.

En tanto, se especula con una posible visita del Papa a su hermana en caso de que su estado de salud empeore.

María Elena, hermana menor de Francisco (y única de cinco hermanos, porque los demás ya murieron) fue una de las primeras en mostrar su felicidad al enterarse de la noticia sobre su hermano Papa.

En julio pasado, recibió en su casa a PERFIL y le confesó que estaba mal de salud y que por ese motivo no podía viajar a acompañar y a su hermano en este momento histórico en su vida. Así, dijo, le resultaba mejor mirarlo por televisión: “Lo puedo disfrutar más, no estoy bien de salud y era imposible que pudiera viajar. Además, él está muy ocupado, tiene una agenda repleta de cosas e iba a ser imposible ni siquiera acercarme. Lo mismo mis hijos, ellos no podían dejar sus trabajos”.