El periodista David Cox presentó ayer el libro Guerra sucia, secretos sucios en el que cuenta la labor periodística de su padre, Robert Cox, como director del Buenos Aires Herald durante la última dictadura militar, quien también estuvo presente. Al lanzamiento asistieron colegas y amigos que contaron anécdotas del periodista.
El libro relata la vida y obra de Cox desde 1976 hasta 1983, los años de plomo de la Argentina: las Madres de Plaza de Mayo en la redacción del periódico, las amenazas, el ultimátum de Massera, el exilio y su regreso a la Argentina, entre otros detalles de la historia de un personaje clave de la historia de la prensa argentina.
A la cita asistieron Jorge Fontevecchia, Nelson Castro, José Ignacio López, Uki Goñi y el diputado Sergio Abravaya, quienes se alternaron para dedicarle unas palabras al periodista.
Cuando llegó el turno de Robert Cox, el encuentro se volvió más íntimo. Incluso Harry, su mejor amigo, dijo que lo que era una presentación se convirtió en “una charla junto al fogón”. Es que Bob, como lo apodan sus amigos, enseña historia, periodismo y lecciones de vida.
En el video, Robert y David Cox anticipan detalles de la obra y expresan puntos de vista sobre la profesión.