Al parecer, los controles no fueron suficientes. Un abogado que estaba en cuarentena después de haber llegado de México hace una semana y media resultó ser el primer caso de influenza A. La ministra de Salud, Graciela Ocaña, dio una conferencia de prensa y confirmó el hecho.
El hombre, que habita en una provincia patagónica, se encontraba hoy "en muy buen estado de salud", pero quedó contagiado de Influenza A durante su viaje como turista a México, según las pruebas de laboratorio del Instituto Malbrán.
El paciente está fuera de peligro y se siguieron con él "todos los protocolos para su asilamiento y atención", lo mismo que con sus familiares cercanos, informó la agencia DyN.
Ocaña confirmó que el hombre, que ingresó al país el 25 de abril, dio positivo en sus análisis de influenza A H1N1, lo que constituye el primer caso importado de la epidemia que azota el norte de América. La ministra también dijo que de las 14 muestras que analizó el Instituto Malbrán en las últimas horas, 13 resultaron negativas.