SOCIEDAD

Programa CARAS en la UP: “La moda define quiénes somos”

En el lanzamiento del Curso Anual de Estilo e Imagen CARAS DC en la UP, se desarrolló un encuentro en el Observatorio Temático.

Oscar Echevarría (centro), decano de la Universidad de Diseño y Comunicación recibió a los expositores: Federico de Bártolo, editor jefe de CARAS; Ricky Sarkany y Rossella della Giovampaola, expertos
| CEDOC.

Excelencia universitaria y el expertise de 21 años de una revista dedicada a la moda y al glamour se han fusionado en “CARAS en Palermo”, el programa de formación universitaria para el mundo de la moda y original espacio creado por la revista CARAS y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Ideado en un ambiente de colaboración académico-profesional, el Curso Anual de Estilo e Imagen CARAS DC es dictado por destacados y exitosos diseñadores, creadores, asesores y estilistas, que explicarán sus técnicas y desarrollarán proyectos, preocupados por compartir su método de trabajo y su valiosa experiencia en el mundo de la moda, a través de seminarios y clínicas intensivas. En el marco de su lanzamiento, el miércoles 19, a las 19:00 horas, se realizó el primer observatorio temático titulado “Personal Branding: Glamour, ceremonial y alta costura”, en el Aula Magna de la Universidad de Palermo, sobre la calle Mario Bravo, con una charla abierta compuesta por Rossella Della Giovampaola, experta en moda y tendencia, el empresario y diseñador Ricky Sarkany, y Héctor Maugeri y Federico de Bártolo, vicedirector de CARAS y editor jefe, respectivamente.

Con entrada libre y gratuita y a sala llena, más de doscientos cincuenta asistentes pudieron saldar inquietudes y recibir consejos y toda la información necesaria sobre el ciclo que consta de cuatro módulos: Imagen y Tendencia, Cuerpo e Indumentaria, Belleza y Maquillaje, y Personalidad y Actitud. “La pasión por la moda me viene desde la cuna. Mi madre era una mujer muy elegante, y eso me marcó para siempre”, aseguró Rossella, quien aportó su mirada y tips personales y al igual que el resto del panel fue muy cálidamente recibido por Oscar Echevarría, decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP.

Desde su lugar de moderador, el vicedirector de CARAS explicó cómo la publicación plasma el universo nacional e internacional de las pasarelas como disparador de tendencias. “Se aprende más de los fracasos que de los éxitos. Lo importante es no detenerse cuando uno cree en lo que hace”, afirmó Sarkany, en su rol de creativo e innovador. “La moda es una actitud, una forma de vida y de expresión. La moda define quiénes somos. Es presencia, espíritu y libertad. Hay que ser genuino con uno mismo y diferenciarse, más allá de las tendencias de la alfombra roja”, coincidieron los expositores, mientras que, en la piel del fotógrafo de celebridades, Federico de Bártolo, describió el vínculo que se establece con las modelos y personalidades y, a través de ese encuentro, se logra trasmitir y encontrar el “click” y los momentos perfectos para trascender la lente.

 

Para más informes: 5199-4500 int 1502/1570 - www.palermo.edu/carasdc