SOCIEDAD

Prohíben el show de Fontanet en Santa Fe

El gobierno provincial no lo autorizó, pero el músico se presentará igual.

El grupo Callejeros.
| Cedoc

"Los shows programados se realizarán como están previstos, en los mismos lugares, fechas y horarios".  Así señala el sitio oficial de Casi Justicia Social, la nueva banda del ex líder de Callejeros, que fue condenado junto a los integrantes de ese grupo la semana pasada por la Cámara de Casación como "autores plenamente responsables del delito de incendio culposo seguido de muerte" en la causa Cromañón.

Esta semana el gobierno de la ciudad de Santa Fe le negó el permiso a Casi Justicia Social, liderada por Patricio Fontanet y otros ex músicos de Callejeros, para tocar en espacios públicos de esa localidad, entre ellos, el de la estación Belgrano, donde está previsto un recital para el próximo 30 de abril.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, la banda sostiene en su sitio oficial que el show se hará igual dado que ya tienen gran cantidad de entradas vendidas.

"No se permitirá el alquiler del inmueble para el show. No se puede prohibir la llegada de ningún artista a la ciudad", dijo el secretario de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe y agregó: "Pero el Ejecutivo no facilitará ningún escenario a los polémicos músicos".

A pesar del fallo de la Cámara de Casación Penal que el miércoles pasado los consideró responsables del incendio que produjo la tragedia de República Cromañón que dejó 194 muertos, Patricio Fontanet y la continuación de Callejeros –ahora rebautizados Casi Justicia Social– no detiene sus planes.

Además del show previsto en Santa Fe, preparan una extensa gira por el sur del país para la primera quincena de mayo.