SOCIEDAD
buscan evitar hoteles vacios

‘Promo ballottage’: ofrecen alojarse a mitad de precio el fin de semana electoral

Descuentos. Los hoteles incitan a irse temprano el domingo para ir a votar.
| Captura web

Para paliar las bajas reservas del fin de semana sin feriado de la segunda vuelta electoral, distintos hoteles, complejos y agencias de viajes iniciaron para el próximo fin de semana lo que bautizaron “promociones ballotage”, con descuentos de hasta el 50% para los que se animen a un viaje relámpago apenas horas antes de acudir a las urnas.
Es una fecha difícil en el sector: por las elecciones, la venta turística fue 30% menor en vuelos y 50% inferior en hoteles respecto de un fin de semana normal, indica Martín Romano, gerente de Atrapalo.com.ar.

Para atraer clientes, Corazón de la Sierra ofrece en Tandil la “Promo ballottage” de dos noches al precio de una. “Vienen de ciudades cercanas, viernes y sábado, y salen el domingo temprano para ir a votar”, explican. También el Hotel Hacienda Don Justo, en Entre Ríos, organizó un paquete de $ 999 por dos noches en base doble, en lugar de los $ 1.999 regulares. En el aviso, una urna incita a irse temprano para llegar a tiempo a votar. “Ya hicimos la misma promoción en la primera vuelta: motiva a los turistas en un fin de semana en el que casi no hay movimiento”, señalan.
En la misma provincia, el Hotel Sol Victoria opta por el “Pre ballotage”, del 15 al 19, con el 35% de descuento. Con esa publicidad, vendieron el 60% “en una semana en la que las habitaciones estaban vacías”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cambios. El traslado del feriado del 23 de noviembre al 27 obligó a los prestadores a ofrecer cambios sin costo. “Se promocionó como un fin de semana largo, pero por la posibilidad de un ballottage no había tantas ventas como el 12 de octubre”, señala Romano. Fabricio Di Giambattista, de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, agrega: “Ya había una programación ofrecida, que en muchos casos hubo que cambiar. Aunque hay quienes decidieron viajar a pesar de las elecciones”.