SOCIEDAD
Le corresponde a 1680 personas

Prorrogan subsidios a víctimas de Cromañón

Así lo aseguró el abogado Javier Miglino, sobreviviente y representante de un grupo de familiares. El decreto ya fue firmado por el ministro de Economía porteño, y sólo falta la rubrica del jefe de Gobierno.

default
default | Cedoc

El Gobierno porteño seguirá abonando durante en 2007 los 1680 subsidios que destina a los sobrevivientes de la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004 en el boliche del barrio de Once. Así lo aseguró el abogado Javier Miglino, sobreviviente y representante de un grupo de víctimas de la tragedia.

Según el letrado, la doctora Mónica Lescano, abogada de la Subsecretaría de Derechos Humanos, le confirmó que el Decreto ya fue firmado por el Ministro de Economía Sergio Beros. Miglino agregó que el documento está a la espera de la firma del Jefe de Gobierno Jorge Telerman.

A partir del 15 de febrero, se instrumentará el pago mensual de seiscientos pesos, que incluirá en forma retroactiva el pago del mes de enero, al menos durante diez meses, dijo el abogado.

Con el subsidio, Miglino explicó que los 1680 sobrevivientes de la tragedia de Cromañón podrán seguir adelante con los tratamientos médicos, mientras comienzan a buscar un trabajo que los inserte definitivamente en el mundo laboral, cerrando aunque sea en parte la peor noche de sus vidas.