SOCIEDAD
Liberación de molinetes

Protestas en el subte | Para la concesionaria “la medida es insólita”

Los Metrodelegados realizaron otra protesta con la liberación de molinetes en la cabecera Constitución de la Línea C, una de las más utilizada.

protesta subte 20211216
protesta subte | Cedoc Perfil

Un nuevo capítulo de la disputa entre los Metrodelegados y las concesionarias del servicio de subtes porteños, Emova-Metrovías, se escribió este jueves a la mañana con la liberación de los molinetes en la cabecera Constitución de la Línea C de subterráneos.  

Como se sabe, esta mañana la mañana la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) realizó la medida de fuerza en reclamo por que las empresas concesionarias del servicio, respeten el convenio colectivo de la actividad. La organización gremial, además, demandó, al Gobierno porteño que "intime" a las empresas concesionarias "a cesar con su accionar fraudulento" y las "violaciones del convenio vigente".

protesta subte 20211216

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Continúa el plan de lucha por la violación del convenio vigente en nuestra actividad por parte de Sbase (Subterráneos de Buenos Aires S.E.) y Emova-Metrovías a través de empresas tercerizadas", informaron los Metrodelegados en un comunicado.

protesta subte 20211216

Horacio Rodríguez Larreta y su gabinete comienzan un retiro con el debut de Jorge Macri y un ambiente espiritual

En respuesta a la medida, Emova-Metrovías emitió otro comunicado en el cual sostiene que la “protesta es insólita, ya que los delegados sindicales se oponen a que hagamos obras que apuntan a mejorarle los espacios de trabajo como vestuarios o salas de descanso a sus propios representados.

Por otra parte no existe una tercerización, sino que se trata de la contratación de una empresa para ejecutar la obra con el objetivo de acelerar esas mejoras: de ninguna manera se tratan de tareas de mantenimiento”.

En el documento, la concesionaria sostiene que “que existe una campaña hostil por parte de AGTSyP desde el inicio de la gestión de Emova, sin que exista situación que lo justifique, sólo la intención de poner trabas a cualquier proyecto de modernización”.  Por último, la empresa informa que “el tema ya está en conocimiento de las autoridades laborales de la Ciudad”.