martes 26 de octubre de 2021
ACTUALIDAD Transporte
03-03-2021 23:22
03-03-2021 23:22

Metrodelegados harán un paro en la línea B del subte y este jueves no habrá servicio

La línea no iniciará su servicio en un protesta por 24 horas exigiendo mejoras laborales a la hora de usar los protocolos contra el coronavirus.

03-03-2021 23:22

Los metrodelegados dispusieron un paro por 24 horas en la Línea B del subte, a partir de la primera hora de este jueves 4 de marzo en reclamo a mejoras laborales a la hora de usar los protocolos contra el coronavirus.

En ese sentido, afirmaron en un comunicado que los "trabajadores de la línea B vienen denunciando la actitud criminal de la empresa Metrovías que desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al Covid 19".

"Inclusive en semanas anteriores enviando a los trabajadores de los grupos en riesgo a trabajar cuando están dispensados por decreto", remarcaron.

Subte: la Ciudad renovó la concesión de Metrovías por 12 años

Asimismo, señalaron que "ahora, cuando se empiezan a disparar los casos, circulan nuevas cepas y se aproximan nuevas olas, intenta avanzar en el desarme de las burbujas sanitarias que los propios trabajadores han tenido que poner en pie para salvaguardar las vidas".

"Alertamos a los usuarios que esta situación nos lleva a tener que tomar medidas para proteger nuestra salud, por eso hemos decidido paralizar el servicio de la línea B desde las 0 horas de este jueves", precisaron.

Además, agregaron: "Llamamos a la empresa a rever esta actitud que pone en riesgo a miles de trabajadores y a respetar los protocolos, normativas y decretos vigentes".

EuDr