SOCIEDAD
estaria terminado en 2017

Proyectan construir un museo interactivo de ciencias en Soldati

default
default | Cedoc

Igual que las principales ciudades del mundo, como Londres, San Francisco, Chicago, México DF, Bogotá o Santiago de Chile, entre otras, el gobierno porteño proyecta construir en la zona sur un museo interactivo de ciencias, tecnología e industria. La inversión prevista para el Museo Interactivo de Ciencias Buenos Aires (Micba) será de unos US$ 30 millones y se prevé su apertura para mediados de 2017.

El futuro museo, que se levantará en un predio de 1,8 hectáreas ubicado en el cruce de avenida Cruz y Escalada, será diseñado tanto como centro educativo como recreativo. Además contará con un instituto de enseñanza, laboratorios y un auditorio para conferencias y seminarios, entre otros espacios.

El proyecto se encuentra actualmente en pleno desarrollo del master plan, que apunta a definir cuál será la manera en la que se pretende describir la ciencia con su apertura y cuáles las actividades que allí se llevarán a cabo. “El objetivo del futuro museo será demostrar fundamentalmente cómo la ciencia influye en el día a día de las personas y en la industria”, explicó Miguel Velardez, director general del área de Ciencia y Tecnología de la Ciudad, una dependencia del Ministerio de Desarrollo Económico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para la concreción de este proyecto, que se inspira en la calidad y el diseño del Museo de Ciencias de Londres, se conformó un grupo de destacados museólogos de ciencias del mundo, como Anthony Richards, director del museo británico; Robert Semper, del Exploratorium de San Francisco; Consuelo Valdés Chadwick, del Museo Interactivo Mirador, Santiago de Chile, y Alejandra Casas, jefa de Contenidos del Museo Maloka, Bogotá, entre otros expertos internacionales.

Respecto del edificio del museo, Velardez explicó que “será lo último que desarrollaremos, ya que primero pensamos en su contenido”. De todos modos se adelantó que se erigirá bajo lineamientos de sustentabilidad, como techos verdes, calefacción y refrigeración mediante energía solar, tratamiento de aguas y aprovechamiento de luz natural y espacios verdes.