SOCIEDAD

Psicosis en Olivos por un puma que pocos vieron y todos buscan

Se montaron operativos con gallinas y hasta un cabrito para capturarlo. Galería de fotos.

Para algunos vecinos el puma dejó rastros y hasta le dejaron señuelos para atraparlo, pero nada.
| Pablo Senarega

“Si eso es un puma, mi gato es un tigre”, se lee en un comentario de una red social sobre el video que circuló esta semana sobre la supuesta aparición del puma que desde hace dos meses mantiene en vilo a los vecinos de Olivos.

La imagen -que fue tomada desde muy lejos- resulta difusa y apenas se alcanza a ver una silueta de un animal rubión que camina por el borde de un balcón. “El martes, mientras desayunaba en la cocina vi que mi gato miraba fijo hacia arriba, cuando observé, vi al puma por primera vez”, cuenta Rubén Barbetta, uno de los escasos vecinos que dice haberlo visto. “Enseguida tomé mi celular para filmarlo pero la calidad que tiene no es muy buena. Yo no lo creía hasta que lo vi. Esto es así: creer o reventar”, remarca, como si se refiriera a un fantasma.

Lo cierto es que la Municipalidad de Vicente López busca al supuestamente peligroso felino y no ha escatimado esfuerzos. Y la empresa ya lleva dos meses porque todo arrancó el 9 de enero cuando el 911 recibió un llamado de alerta sobre la aparición de un puma en los tejados de una casa ubicada en Carlos Villate y Pedro Goyena.

De inmediato, se dio aviso a la Dirección de Flora y Fauna provincial quien después de realizar las pericias correspondientes, labró un acta informando que no se encontraron indicios suficientes para determinar que allí hubo un puma. “Cuando aparecen, dejan un olor muy fuerte”; señaló un funcionario del área.

La nota completa, en la edición impresa del diario PERFIL.