SOCIEDAD
A partir de agosto

Pueden ir presos aquellos conductores que crucen semáforos en rojo

Durante la madrugada, la legislatura aprobó una norma que indica que quien no respete los semáforos será penado con una multa de 300 a 1.000 pesos y lequitarán de 5 puntos.

0207registropuntos468
| DYN

Tras la aprobación del proyecto del nuevo sistema de registro de conducir por puntaje, esta madrugada la Legislatura porteña aprobó la norma del proyecto por la cual, entre otras medidas, se eleva la multa por cruzar con un semáforo en rojo y se incluye la posibilidad de aplicar penas de arresto para quien cometa esa clase de infracción.

Alrededor de las 3am se aprobó la norma en particular (procedimiento que sigue a la aprobación en general de un proyecto), luego de haberse llegado a un acuerdo entre los bloques mayoritarios para agravar la pena a los conductores que violen la luz roja, que además deberán pagar una multa de 300 a 1.000 pesos, sufrirán la quita de 5 puntos en el registro y podrían ser arrestados por un período de uno a cinco días. En caso de que no sea identificado el conductor, la multa llegará al titular del vehículo y tomarán intervención los fiscales y jueces de falta para determinar quien manejaba al momento de la infracción.

El presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura, Daniel Amoroso, afirmó que el "scoring" busca introducir "un cambio en la conciencia de los automovilistas y lejos está en tener un fin condenatorio y de sanciones", y puso como ejemplo que "en España en el primer año de vigencia permitió bajar en un 14 por ciento la cantidad de accidentes".

Amoroso agregó que "ahora nos abocaremos a la creación de la policía de tránsito, cuyo proyecto empezará a ser debatido en comisiones en las próximas semanas, y le dará al Ejecutivo herramientas para poder hacer cumplir este nuevo sistema".

Fuente: DyN