El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló hoy por primera vez sobre la detención de los ecologistas de Greenpeace después de intentar escalar una plataforma de perforación petrolera en el Ártico.
"Nuestras fuerzas de seguridad, nuestros guardacostas, no sabían quién intentaba apoderarse de la plataforma bajo la apariencia de la organización Greenpeace. En el contexto de los sangrientos acontecimientos en Kenia, podía pasar cualquier cosa", explicó Putin.
En este sentido, añadió: "No conozco los detalles de lo que pasó pero es totalmente evidente que no son piratas. Es completamente obvio que esta gente violó las normas de la ley internacional" al intentar escalar a una plataforma de la firma rusa Gazprom.
La guardia costera rusa tomó por asalto el Arctic Sunrise, un buque de bandera holandesa usado por la organización ambientalista, luego de que los ecologistas trataran de ascender por la plataforma para rechazar la perforación de pozos petrolíferos en aguas del Ártico intentando crear conciencia sobre los riesgos para el medio ambiente.