SOCIEDAD
Estudiantes denuncian falta de mantenimiento

Quedaron atrapados en un ascensor de la facultad

Ocurrió en la sede de Medicina de la UBA. Durante una hora siete personas vivieron momentos de tensión. Denunciaron la “desidia” de las autoridades ante los reiterados reclamos de mayor seguridad.

default
default | Cedoc
El Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires denunció el “peligro” que implica la “falta de mantenimiento” de los ascensores que hay en el establecimiento, luego de que siete personas quedaron atrapadas durante una hora en uno de ellos hasta que fueron rescatadas.

Durante los sesenta minutos que las siete personas estuvieron sin poder salir del ascensor, se vivieron escenas de intenso dramatismo. Fuentes policiales y de la casa de estudios indicaron que “se encuentran bien”, luego de salir del encierro.

El ascensor, que trasladaba en esos momentos a 7 personas, quedó atascado poco después de las 9.30 entre la planta baja y el primer piso de la Facultad de Medicina ubicada en calle Paraguay 2155, en Barrio Norte.

"Las siete personas fueron rescatadas, se encuentran bien y no tuvieron que ser asistidas en ningún momento", dijo un vocero de la facultad, para trasmitir tranquilidad.

Para destrabar el engranaje de los ascensores trabajó personal de la Guardia de Auxilio porteña.

Un representante estudiantil dijo a perfil.com que esta situación era “previsible” por la “ausencia total de mantenimiento que tienen los ascensores” y la “desidia de las autoridades”.

“Es un milagro que esto no haya pasado antes. Las autoridades no se ocupan de cuidar las instalaciones de la Facultad. Todos sabemos que tomarse el ascensor es una odisea. En cualquier momento, va a haber que paralizar todo, como hicieron en el Hospital de Clínicas: no hay presupuesto y a nadie le importa”, señaló el alumno con preocupación.