Un camionero permanecía hoy internado en grave estado al sufrir quemaduras cuando fue rociado con combustible y prendido fuego en un piquete que realizaba un grupo de remiseros en la localidad bonaerense de José C. Paz, de los que dos fueron detenidos.
Un jefe policial informó que la víctima, identificada como Víctor Imoberdorf, se encontraba en estado delicado, internado en una sala de terapia intensiva del Hospital Mercante de José C. Paz.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer, cuando unos 30 ó 40 remiseros cortaban el tránsito en el cruce de la ruta 197 y Artigas, frente al Tribunal de Faltas de la municipalidad de José C. Paz, para protestar por las multas aplicadas por inspectores de ese distrito.
Cuando la víctima -que conducía un camión Fiat Iveco, dominio TGX 245- intentó cruzar el piquete, fue interceptada por los manifestantes, dos de los cuales le rociaron combustible en sus ropas y le prendieron fuego.
La víctima fue auxiliada por automovilistas, que lo trasladaron al hospital zonal, donde se informó que presentaba quemaduras en un 40 por ciento de su cuerpo (torso, cara y brazos).
En tanto, los supuestos agresores, quienes se movilizaban en un remís Ford Falcon de color bordó, con la luneta trasera rota, fueron detenidos por la policía de Pilar.
Uno de los sospechosos fue localizado cuando intentaba ingresar a una remisería de la calle Pinto, entre Pedro de Mendoza y Juan B. Justo, y el otro cuando llegaba a su domicilio de José C. Paz.
En declaraciones radiales, la madre de la víctima dijo que lo que le hicieron a su hijo es "inhumano" y sostuvo "si tuviera un arma los mato a todos, total tengo 70 años y la vida perdida".
La mujer relató que su hijo se dirigía en dirección al partido de Morón para trasladar una carga cuando se encontró con el piquete y "le dijeron que se diera la vuelta, para desviarse".
Según la mujer, su hijo "no intentó cruzar el piquete" sino que iba a desviarse, y cuando trataba de mover el vehículo, de grandes dimensiones, "se le pararon dos 'monos' enfrente, uno lo roció con nafta y otro le tiró una pedazo de goma encendida".
El hermano del camionero también habló por radio y pidió justicia, al tiempo que se quejó por la inseguridad y la violencia. Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía 19 de Malvinas Argentinas.
Fuente: DyN.