SOCIEDAD
Accidente fatal en Barrio Norte

Quién es Monseñor Osvaldo Musto, dueño del auto de la tragedia

Conozca al sacerdote que fue presidente de Cáritas Buenos Aires, estuvo relacionado con el sindicalismo y hasta fue tentado para ser Diputado del PJ.

1028franciscomusto468
| www.fj2000.org

Monseñor Osvaldo Musto, dueño del automóvil en el que chocaron esta madrugada siete jóvenes en Barrio Norte, y que terminó con la vida de tres de ellos, es un reconocido sacerdote, ex presidente de Cáritas Buenos Aires, que estuvo muy vinculado a sectores políticos y sindicales en su rol de conferencista sobre Doctrina Social de la Iglesia.

El sacerdote, de 74 años, es santafecino pero vive en Buenos Aires desde su adolescencia. A los 17 años decidió convertirse en sacedorte, después de pertenecer a un grupo de Acción Católica del barrio de Barracas, donde vivía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde hace más de 15 años es párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Balvanera, donde, según cuenta él mismo, se confesaba cuando era joven.

“Entré al seminario en Villa Devoto, en el año 1955, y como trabajaba en fabril me vinculé con el Mundo Obrero, la Federación Grafica, y me vinculé mucho al sindicalismo”, relata él mismo en una breve autobiografía en el sitio de la Fundación Joven 2000.

Además, Musto vivió tres años en Roma, donde estudió Ciencias Sociales y Económicas. A su regreso, según confiesa, incluso le ofrecieron “ser Intendente de Buenos Aires”, pero lo rechazó. También, según cuenta, le ofrecieron ser candidato a Diputado por el Justicialismo.

El sacerdote también fue secretario de Acción Social del Episcopado, y a través de su vinculación sindical, era uno de los sacerdotes preferidos por la CGT para participar de actos y bendecir inauguraciones de la organización.

Musto escribió tres libros, “Ni Comunismo Ni Capitalismo”, “La Divinidad del Trabajo Humano”, y “El Tercer Mundo”, que trata sobre sacerdotes tercer mundistas.