“Deberían ocuparse de cosas más importantes que el maquillaje de la Presidenta", declaró hace unos días Cristina Kirchner, criticando la frivolidad con que medios y opositores se dedican a analizar el modo en que se viste y se peina la mujer más importante del país. Ella también debería hacerlo, podría respondérsele, ya que el exceso al que es adicta en materia de make up (confesó alguna vez que desde chica se "pintaba como una puerta") requiere de más tiempo del que dispone cualquier mujer que trabaja.
Según una investigación realizada por Research Internacional para L’Oreal, un promedio del 97 por ciento de las mujeres usa algún producto de maquillaje. La cifra se eleva al 100 por ciento en la edad que va entre los 15 a los 24 años. La simple observación de adolescentes y preadolescentes permite concluir que hoy, a partir de los diez, ya puede verse a las chicas con labios y ojos pintados cotidianamente.
Las mejor maquilladas. Entre las figuras del espectáculo, Juana Viale se lleva el primer puesto. La actriz y nieta del clan Tinayre es sencilla y sobria. Su clave es el delineado. En el segundo puesto se encuentra Natalia Oreiro, una mujer que se atreve a los colores porque le quedan muy bien. El maquillaje de Mirtha Legrand y Susana Giménez (tercer y cuarto puesto respectivamente) es perfecto: apenas se nota y las rejuvenece. En el quinto lugar quedó Celeste Cid, que destaca sus ojos con colores oscuros y usa rojos en los labios.
Entre las que más se equivocan, la número uno es Cristina Kirchner. Se maquilla demasiado, eso la envejece. En el segundo lugar quedó Moría Casán, que usa los labios muy claros y eso los agranda aun más. Viviana Canosa, dueña del tercer lugar, se excede con los colores de los ojos y contrastan con su pelo. Lucía Galán, en el cuarto puesto, usa demasiado corrector en las ojeras y Débora Giorgi luce muy arrugada y por eso quedó en el quinto lugar.
Más información en la revista NOTICIAS