SOCIEDAD
Testimonio

“Quisimos demostrar que hubo gente que mató de parte de los guerrilleros”

La docente que exhibió en una escuela el video que reivindica la dictadura militar explicó su pensamiento en diálogo con la prensa.

0328_docente_video_dictadura_g
Video de la polémica | cedoc

Una docente de una escuela de La Boca fue denunciada por los padres de un curso por mostrar un video que reivindica el terrorismo de Estado. En diálogo con la prensa, la polémica maestra se defendió: "Quisimos demostrar es que hubo gente que mató de parte de los guerrilleros", aseguró. 

"Pasé un video que dijeron que era agresivo y violento. Lo único que quisimos demostrar es que también hubo gente que mató de parte de los guerrilleros", expresó Mónica, la maestra señalada por los padres al salir de una reunión en el ministerio de Educación, donde confirmó a su vez que fue suspendida por su acción. 

"Hay dos posturas y no solamente una visión, existen dos cosas distintas", indicó, al ser consultada por la prensa sobre lo que la motivó a exhibir el material. En ese sentido la educadora insistió en defenderse: "No creo que estuve mal".

La polémica surgió en la institución Carlos Della Penna, donde la mujer proyectó una filmación a sus alumnos de sexto grado, la cual dura más de cuatro minutos e inicia con la premisa: "Este 24 de marzo, pedí que te enseñen la historia completa"

"En la década del '70 la Argentina vivía día a día bajo atentados terroristas, matando a niños, civiles y miembros de las Fuerzas Armadas. La población no quería vivir más así; los terroristas ponían un promedio de dos bombas al día, sin importar quiénes morían. Todo eso pasaba durante un Gobierno democrático. Estos terroristas se hacían llamar jóvenes idealistas. Ingresaban con un fusil y mataban a mansalva en nombre de la revolución. Todos estos episodios hacen que nuestras fuerzas de seguridad bajo un decreto constitucional accionaran repeliendo y aniquilando a quienes sembraron el terrorismo y el miedo en nuestra querida Argentina", señala el video. 
 
Además, se califica como "héroes" a los genocidas y cuestiona la política de Derechos Humanos durante el kirchnerismo, al acusar al matrimonio presidencial de formar parte de "esos grupos guerrilleros". 

 Así se defendió la docente de la escuela de La Boca: