SOCIEDAD
JUICIO

Ratificaron las denuncias contra Julio Grassi

"Gabriel", uno de los jóvenes que denunció al cura por presunto abuso deshonesto y corrupción de menores realizó un relato de los hechos.

0819grassi468
| DyN

"Gabriel", uno de los jóvenes que denunció al cura Julio Grassi por presunto abuso deshonesto y corrupción de menores, ratificó hoy ante el tribunal que juzga al religioso sus acusaciones mediante un "relato emotivo", y añadió detalles sobre los hechos que derivaron en el proceso al sacerdote.

"Fue un relato emotivo, muy importante sobre todo cuando tuvo que recordar los hechos, fue claro en el desarrollo de cada uno de ellos y lo reiteró todas las veces que se lo pidieron", contó a la prensa su abogado, Sergio Piris.

El letrado añadió que el chico, al hablar ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón, "brindó todos los datos y por supuesto, a diferencia de lo que fue su relato escrito y su denuncia, hoy se explayó mucho más con precisiones y datos muy importantes".
"Creo que todos vamos de acá con una visión muy clara de cómo sucedieron los hechos y también él, a pesar de la denuncia que tuvo que hacer, frente al tribunal y todas las partes fue clarísimo y tuvo una declaración emotiva por los hechos que tuvo que relatar y los momentos que tuvo que pasar", sostuvo el letrado a TN.

"Gabriel" y los jóvenes conocidos como "Luis" y "Ezequiel" formularon acusaciones contra Grassi por casos de abuso deshonesto y corrupción de menores cuando concurrían a la Fundación Felices Los Niños que dirigía el cura.
Las denuncias tomaron estado público a través de un informe de Telenoche Investiga difundido por Canal 13 en octubre de 2002.
Los primeros denunciantes fueron "Gabriel" y "Ezequiel", a los cuales luego se sumó "Luis".

En tanto, tras la audiencia de hoy, también habló la licenciada Nora Schulman, directora del Comité de Seguimiento de los Derechos del Niño (CASACIDN), quien coincidió con los dichos del abogado Piris.
Schulman sostuvo que "no resulta nada fácil a nadie, y menos a los chicos en esta situación" relatar estos episodios.
"Coincido con el doctor Piris en que (el denunciante) fue sumamente claro y emotivo, con esta posibilidad de decir lo que sentía, y después estaba tranquilo", amplió la especialista.

Con respecto a las preguntas planteadas por la defensa de Grassi, Schulman dijo que "en realidad en algunos momentos fue incisivo, pero mucho más suave" que en el interrogatorio a "Luis".
"Hasta a mí me llamó la atención que fuera demasiado 'light' lo que le preguntaron" a 'Gabriel", expresó.
Schulman enfatizó que "me parece que está todo dicho, las cartas están echadas y los chicos fueron muy claros y muy contundentes; creo que no hay nada más que decir, habrá que esperar cómo sigue esto pero tenemos confianza en que las cosas van a salir bien para ellos".

En cuanto a algunas declaraciones escuchadas por televisión en favor de Grassi y contra el abogado Juan Pablo Gallego, uno de los querellantes, expresó su "preocupación porque esto no es el juicio de Gallego contra Grassi".
"Una de las partes querellantes es el Comité de Seguimiento (CASACIDN), una institución que ha convocado al doctor Gallego para que trabaje con nosotros por la defensa de los intereses de todos los chicos", dijo.

Y advirtió que "un ataque tan personalizado no favorece la causa, no ayuda a la situación; creo que estos hechos son tan contundentes que no son las personas, son los hechos que están relatando las víctimas. Centrémonos en eso que es lo más importante de lo cual tenemos que hablar de aquí en más".

Por su parte, Piris agregó que mañana declarará el tercer muchacho acusador, conocido con el nombre "Ezequiel".
"El fue uno de los chicos que hizo la denuncia oportunamente; la diferencia con los otros dos denunciantes es que no está con la figura de particular damnificados, no está representado por un letrado, pero va a hacer una declaración ante el tribunal y todas las partes irán preguntando", detalló.