01 dic 2020
SOCIEDAD |Desde este fin de semana
sábado 21 noviembre, 2020

Reabren las terrazas en varios centros culturales con shows y con música

Recoleta. La azotea, con un escenario al aire libre. Foto: gcba

Poco a poco la agenda cultural porteña va retomando su actividad, tras meses de permanecer inactiva a raíz de la pandemia de Covid-19. Entre las diferentes propuestas figura el Centro Cultural Recoleta, que reabrió sus puertas antes de ayer. También se prevé la reapertura del Centro Cultural 25 de Mayo, en Villa Urquiza.

En este marco, y bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria que regulan la actividad, también reabrieron sus puertas las terrazas, patios y jardines culturales al aire libre. La programación incluye múltiples iniciativas artísticas, barra y gastronomía, ciclos de cine, literatura, música en vivo, danza, y unipersonales.

Según el protocolo dispuesto por el Ejecutivo porteño, todas las actividades requieren reserva previa porque tienen capacidad limitada, de acuerdo a los protocolos de distanciamiento social y sanitización dispuestos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es obligatorio el uso de tapabocas para todos los ingresantes. En cuanto al ingreso, se deberá comprobar la reserva, se tomará la temperatura a cada persona antes de ingresar. Al entrar será requisito realizar la higiene de manos y la desinfección del calzado, con alcohol al 70%, y habrá información sobre los desplazamientos para evitar la doble circulación. Habrá señalética indicativa de distribución de personas y el recorrido será unidireccional.

En este caso particular del CCRecoleta, y además de abrir los patios y terrazas  -del Aljibe, de los Naranjos, del Tanque, y de la Fuente- a partir del martes 24 se podrán visitar las muestras de artes visuales. El acceso será gratuito y con cupo limitado sin necesidad de reservar previamente la entrada. Las muestras se podrán visitar de 12:30 a 20 de martes a viernes, y de 10:15 a 20 los sábados, domingos y feriados.

Según el programa de actividades previstas para la terraza del Recoleta, donde se montó un escenario al aire libre con vista a Plaza Francia, el viernes 27 de noviembre a las 19 se presentará en vivo la poetisa, música y docente Paula Trama. Mientras que el viernes 4 de diciembre será el turno de Acus, proyecto de la cantante y tecladista Acus Kay que fusiona funk latino, pop latino y hip hop, dará un concierto en la terraza.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5196

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.