SOCIEDAD

Recambio de quincena con saldo positivo

Los números, según las autoridades. Galería.

0113mardelplaya468tel2
| Tlam

La primera quincena de enero encuentra a Mar del Plata con buenas nuevas: hasta el día 10 de este mes, se registró el ingreso de 430 mil turistas, una cifra superior a la alcanzada en el mismo período de 2009 y ya se ilusionan con la mejor temporada de los últimos años.

El titular del Ente Municipal de Turismo en la ciudad, Pablo Fernández, indicó que con estos números
"estimamos de 18 por ciento a un 21 por ciento más de gente para la temporada que en 2009 y esperamos una muy buena segunda quincena" y aseguró que, "sin dudas, es el mejor verano de los últimos tres años".

Para Fernández, "l
as reservas para la segunda quincena son muy buenas y, a diferencia de enero pasado, son por períodos mayores, de una semana, 10 días o más", expresó el funcionario. "Están funcionando muy bien la gastronomía, el teatro y las actividades de recreación, mucho mejor que los dos años anteriores".

En materia de ventas, las expectativas se mantienen. Desde la
Cámara de Empresas Comerciales (Cameco) afirmaron que la venta en comercios creció de 20 a 30 por ciento en lo que va de enero con respecto a la temporada pasada. 15 kilometros al sur de "La Feliz", en Miramar, María Eugenia Bove, secretaria de Turismo, anunció la temporada 2010 "se disfruta de una temporada muy buena".