SOCIEDAD
Se recomienda paciencia

Recambio turístico: rutas cargadas y caos en Retiro

Se registra una fila de siete kilómetros a la altura del peaje de Husdson. Cincuenta automóviles por minuto circulan por la Ruta 2, camino a la Costa. En la terminal de ómnibus continúan los controles a micros.

default
default | Cedoc

Miles de porteños y bonaerenses atestaban hoy las rutas hacia la costa atlántica y los alrededores de la terminal de ómnibus de Retiro, ante el ingreso y egreso de ómnibus y automóviles en el día en que se produce el primer recambio turístico de la temporada veraniega.

Además, igual que ocurrió ayer, más de una docena de inspectores de la Comisión Nacional de Regulación del Transprote (CNRT) y del ministerio de Trabajo controlaban cada micro que se disponía a salir de Retiro para constatar si estaba en condiciones técnicas y de documentación adecuada.

En la autopista Buenos Aires-La Plata había a las 8 unos siete kilómetros de fila de automóviles detenidos a la altura del peaje de Hudson, debido a las obras de refacción que se realizan en la ruta 36 a la altura del kilímetro 44, en su empalme con la autovía 2.

Se calculaba a antes de las 8 ya pasaban unos 1700 vehículos por hora por los peajes de la autopista La Plata-Buenos Aires que conduce a la ruta 2, que recorre las localidades de la costa atlántica.

"Por la obra de construcción de un nuevo trazado, en la ruta 36 a la altura de Alpargatas, se producen demoras y los vehículos marchan a paso de hombre", indicó un vocero de la Central Informativa Vial que depende del ministerio de Seguridad bonaerense .

También había demoras en "la salida de los peajes".

Según informaron las autoridades viales, un promedio de 50 automóviles por minuto circulaba por la autovía 2.

El vocero vial dijo que "en las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74 no hay complicaciones en el tránsito, pero la marcha de vehículos es muy intensa".

En esas rutas "circulan aproximadamente de 15 a 29 vehículos por minuto".

Ya entrando a Mar del Plata, en el puesto de Camet el tránsito se encontraba "cargado, pero fluído".

En torno a la terminal de ómnibus de Retiro había también a las 8 un fuerte congestionamiento de tránsito por los autos que se dirigían al lugar o bien para recibir a los viajeros que pasaron su primera quincena de vacaciones en distintos puntos del país, o para partir en los incontables servicios hacia ciudades turísticas argentinas y de países limítrofes.

Fuente: DyN y Télam