SOCIEDAD
a un ao de la tragedia de santa fe

Recital solidario en homenaje a las víctimas del Ecos

Lo organizaron familiares y amigos de las diez víctimas de la tragedia ocurrida cuando volvían de un viaje solidario a escuela de Chaco. Participaron Divididos, Leon Gieco, Spinetta, los Auténticos Decadentes, entre otros. Galería de fotos

1008actovictimaschoque468
| Tlam

Padres, familiares y amigos de los nueve alumnos y la maestra del Colegio Ecos, que fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido hace un año en Santa Fe, cuando regresaban de un viaje solidario, realizaron esta tarde un festival en su homenaje, del que participaron destacadas personalidades de la música, artistas y deportistas.

El festival, que se inicio a las 18, se realizó en el ex Estadio Obras Sanitarias, en Núñez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las entradas ya habían sido canjeadas y todo lo recaudado será donado a cinco escuelas de Chaco, Corrientes y Santiago del Estero. Sin embargo, hubo muchas personas que acercaron donaciones ( leche en polvo, alimentos no perecederos, zapatillas, botas de lluvia y prendas deportivas), a la puerta del estadio donde había un camión para transportar esa carga a su destino solidario.  

Del festival participaron Divididos, León Gieco, Luis Alberto Spinetta y Los Auténticos decandentes, Arbol, Los Tipitos y Javier Malosetti, entre otros. 

Desde el trágico accidente, los padres y amigos de las víctimas se movilizaron para exigir al Estado una ley de seguridad vial integral, ahora pelean para que se cumpla y también para logar conciencia en la sociedad sobre la importancia de valorar la vida.

El 15 de agosto de este año se firmó el Convenio Federalde Seguridad Vial y el Ministerio de Educación, durante la última reunión del Consejo Federal, declaró al 8 de octubre como "Día Nacional del Estudiante Solidario".

Las víctimas del Colegio Ecos -ubicado en la calle Serrano 930, del barrio porteño de Villa Crespo- el día de la tragedia regresaban de un viaje solidario realizado en la escuela rural El Paraisal, ubicada en Quitilipi, Chaco.

El accidente se produjo el 8 de octubre -alrededor de las 22- en la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 220, al norte de la capital santafesina, donde el ómnibus en el que viajaba el contingente estudiantil chocó de frente con un camión que se cruzó de carril y cuyo conductor y acompañante también murieron.

Los nueve alumnos fallecidos fueron Benjamín Bravo de la Serna, Federico Hecker, Delfina Goldaracena, Nicolás Cohen, Lucas Levi, Julieta Giataganellis, Daniela Carla Diagostina, Hernán Justín y Julieta Pusilovich y la docente Mariana Boye.

Fuente: DyN