SOCIEDAD
Despus del desperfecto cuando trsladaba a Kirchner y a Cristina

Regreso sin gloria del avión presidencial Tango 01

La aeronave es sometida a pruebas de vuelo y, luego, será reincorporada a la flota oficial. En los próximos días la habilitarían para que el presidente pueda volver a utilizarla. Esperan un informe de Rolls Royce.

1105tango01468tel
| Cedoc

El avión presidencial Tango 01 está a punto de ser reincorporado a la flota oficial luego del desperfecto técnico que sufrió cuando trasladaba al presidente Néstor Kirchner y a su esposa Cristina Fernández, el día de las elecciones, desde Río Gallegos hasta Buenos Aires.

La aeronave está siendo sometida a pruebas de vuelo, una vez solucionado el desperfecto, y todavía no fue habilitada para que traslade nuevamente al jefe de Estado pero se estima que ello podría ocurrir en los próximos días, según informaron voceros gubernamentales.

El avión había quedado momentáneamente fuera de servicio debido a que el 28 de octubre pasado sufrió un recalentamiento de la turbina derecha en la mitad del trayecto del vuelo y el piloto debió descender 1.200 metros la altura de la máquina, aunque no tuvo que recurrir a un aterrizaje de emergencia.

Si bien se realizaron las reparaciones correspondientes, aún resta el informe de los técnicos de la empresa Rolls Royce, encargada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, para determinar el origen de la falla.

Fuente: DyN