SOCIEDAD
subasta en un sitio de internet

Rematan una colección de esmeraldas de Evita

Podrían llegar a pagar 12 millones de dólares por las 250 piedras preciosas -en total 50.000 quilates- que atesoró a lo largo de su vida. El dinero debería ser usado en la Argentina para fines filantrópicos.

0206esmeraldas468
Rematan una coleccin de esmeraldas que pertenecieron a Evita. | E-Bay

La colección de esmeraldas de Eva Perón está siendo subastada a través del sitio de internet E-bay, por una persona que se hace llamar "pupy800" y vive en la localidad californiana de Long Beach, en Estados Unidos.

La cifra con la que se inició el remate es de 4 millones de dólares y la fecha límite es el 10 de febrero. Se estima que la cantidad de dinero podría llegar a triplicarse y llegar a los 12 millones de dólares.

En el sitio se indica que "Evita recibió como un regalo una esmeralda de piedra cuando tenía 13 años", y cuenta que "se fascinó con las esmeraldas y empezó a coleccionarlas a lo largo de su vida, llegando a atesorar 250 piedras preciosas -en total 50.000 quilates- hasta que su salud empezó a empeorarse".

"Cuando se le diagnosticó una enfermedad terminal convocó a su amiga de la infancia y le dejó esta colección pidiéndole que le prometa que nunca dividiría la colección. Estas gemas en bruto están en una caja de joyería que el Presidente Perón le dio a Evita", detallan.

"El vendedor adquirió la colección entera de 250 esmeraldas de la amiga de Evita, quien le pidió que la venda y use el dinero para propósitos filantrópicos en la Argentina", agregan.

Y finaliza: "aparte de las colección de 250 esmeraldas, de la subasta forma parte una carta firmada por Evita el 6 de mayo de 1952, en la que expresa sus deseos respecto a la colección. La carta está escrita en español pero fue oficialmente traducida al inglés en noviembre de 1989 en la ciudad de Los Ángeles".