Un niño de ocho años que cayó a un río congelado de Río Grande, Tierra del Fuego, y quedó bajo una capa de hielo fue rescatado por personal de Prefectura Naval, informó hoy la fuerza de seguridad. El accidente ocurrió cuando el niño jugaba sobre el hielo y se rompió una capa de la superficie, por lo cual cayó al agua y fue arrastrado por la corriente bajo el espejo helado.
El incidente se produjo en la zona conocida como "Arcillosa" del río Chico, en Río Grande. Fuentes de Prefectura dijeron que tras escuchar los gritos de auxilio personal que se encontraba a 300 metros del lugar en un operativo de apoyo a la "XXXIV Edición de la Carrera de la Hermandad Argentino Chilena" procedió a efectuar el rescate.
Un efectivo se arrojó al agua helada en el mismo lugar donde cayó el niño y nadó hasta dar con el menor de edad, que era arrastrado bajo el hielo por la corriente. Otros dos hombres ayudaron a romper el hielo e introducirse en las aguas, siguiendo la dirección de la corriente.
El niño fue rescatado por los efectivos de Prefectura que lo sacaron del agua con ayuda de un malacate unido a un vehículo.
Efectivos de Prefectura y de Defensa Civil realizaron respiración cardiopulmonar (RCP) al niño como medida de primeros auxilios y lograron reanimarlo a unos 20 kilómetros del lugar.
El niño fue trasladado al Hospital Regional de Río Grande, ya que había sufrido un principio de hipotermia. En el hospital pudo ser estabilizado y se repone favorablemente.
Fuente: DyN