SOCIEDAD
llevaba mil pastillas de posadas a rosario

Rescatan a una mujer que era obligada a transportar éxtasis

Final de la pesadilla. La víctima logró denunciar el caso en medio del viaje y pudo ser liberada.
| Gendarmeria nacional

Agencias
Un hombre fue detenido acusado de llevar amenazada a una mujer, que era trasladada en un colectivo desde la ciudad de de Iguazú hacia Rosario, con pastillas de éxtasis adosadas al cuerpo.
Fuentes del caso informaron que personal de la Unidad Especial de Gendarmería envió un alerta a sus unidades de Misiones a partir de una denuncia que recibieron en la línea 145 de Trata de Personas. La misma aseguraba que una joven de nacionalidad paraguaya estaría siendo trasladada bajo amenazas en un ómnibus con destino a Rosario.
Los gendarmes del escuadrón 11 San Ignacio, ubicados en el Peaje Santa Ana, activaron las medidas del protocolo ante la presencia de un posible delito de trata, al efectuar la inspección correspondiente sobre el micro de pasajeros donde identificaron a la mujer que era acompañada por un hombre de nacionalidad paraguaya.
Inmediatamente se dio intervención al equipo interdisciplinario de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata de la provincia, que junto al personal femenino de la fuerza brindaron protección a la joven, que finalmente confesó que viajaba obligada y además trasladaba debajo de sus prendas de vestir y en sus partes íntimas 1.012 pastillas de éxtasis.
El juzgado interviniente en el caso dispuso que la mujer fuera llevada a una vivienda de contención, previendo el retorno a su país en los próximos días